Entrada destacada

PROGRAMA DE ASESORÍAS ACADÉMICAS

PROGRAMA DE  ASESORÍAS   ACADÉMICAS  EVALUACIÓN DEL PROGRAMA DE ASESORÍAS ACADÉMICAS    Apreciados Padres de Famili...

sábado, 12 de mayo de 2018

PLAN DE ESTUDIOS PFC


NUESTRO PLAN DE ESTUDIOS

Esta conformado por cuatro componentes: campos de formación, líneas de conocimiento, asignaturas y un soporte de integración curricular.
Hay tres Campos de Formación (Formación Básica, Desarrollo Humano y Apoyo Académico), éstos agrupan e integran los saberes objeto de la enseñanza. Cada ámbito está conformado por las Líneas de Conocimiento (Fundamentación Pedagógica, Psicológica, Disciplinar, Práctica Pedagógica e Investigativa, Expresión, Recreación y Deporte, Proyección Personal y Social, Herramientas y Medios) que identifican el énfasis, diversidad y gradualidad disciplinar de la formación del Normalista Superior por medio de la organización secuencial de las asignaturas que conforman cada línea de formación.  
La estructura de 4 o 5 Niveles o Semestres del Plan de Estudio, según la condición de estudiante académico o normalista, se articula e integra con un Soporte Curricular que es la Investigación Formativa donde se transversalizan los Campos de Formación, las Líneas de Conocimiento y las Asignaturas.

1 comentario:

  1. Hola Germán, yo considero que la palabra ingenuidad no es la más pertinente en la columna de "ser normalista superior es" yo le pondría: INOCENCIA.

    Desde hace más de 4 años se viene hablando del proyecto de formación de "Maestros cuidadores de la vida" por esta razón sugiero que se cambie el lema "maestros para la vida"

    En la columna de plan de estudios es mejor no hablar de ámbitos, esa palabra hace ruido.

    ResponderEliminar

Apreciamos su comentario, sea el primero en expresar una intervención.
Gracias por opinar!!!