Curso de Nivelación Académica para Bachilleres aspirantes a ingresar al Programa de Formación de Maestros PFC


Presentación del curso de Nivelación Académica para Bachilleres interesados en matricularse en el Programa de Formación de Maestros - PFC - de la Escuela Normal Superior de Bucaramanga en el SEGUNDO SEMESTRE 2017

El curso de nivelación académica  para aspirantes bachilleres académicos y normalistas que quieren ingresar al PFC- Programa de Formación Complementaria de la Escuela Normal Superior de Bucaramanga,  pretende ofrecer herramientas conceptuales, procedimentales y actitudinales a quienes sienten el deseo de ser maestros de preescolar y básica primaria. Los participantes podrán hacer un repaso general de las matemáticas básicas, avanzar en el proceso lector  y escritor, incrementar su dominio del idioma Inglés y  revisar su proyecto de vida para descubrir los fundamentos de su vocacionalidad por el magisterio.

Contenidos

El curso trabajará 4 áreas del saber: Lectura Crítica, Pensamiento Matemático, Inglés y Vocacionalidad

Metodología

Se trabajará con la metodología de la educación a distancia que desarrolla la autonomía del estudiante, su capacidad de automotivación, autoaprendizaje  y autocontrol.

Cada asignatura tendrá  un libreto de aprendizaje que describe las metas a alcanzar, los contenidos, recursos, productos evidencia del aprendizaje y el sistema de evaluación. Este contenido lo podrá trabajar el estudiante en forma autónoma durante la semana, desarrollar interacción con los compañeros para trabajos colaborativos e individuales  y participar en sesiones  presenciales  los días sábados en el horario de 7 a.m. a 12:30 m.  en las instalaciones de la Sede Principal de la Escuela Normal.

Las  Tutorías serán desarrolladas por profesores especialistas en cada asignatura.  Al momento de iniciar el programa se ofrecerá  al estudiante una inducción sobre el autoaprendizaje y el uso de la plataforma Edmodo. Este escenario virtual  será el campus principal para la interacción con los conocimientos, con los compañeros de estudio y con los tutores.

El semestre se divide en dos momentos, en cada uno de ellos se cursan dos asignaturas, así:
Primer momento: Pensamiento Matemático  y Lectura Crítica
Segundo momento: Inglés y Vocacionalidad    

Aprobación del Curso de Nivelación

Para aprobar el curso el estudiante debe desarrollar TODOS  los trabajos y evaluaciones correspondientes a cada  una de  las asignaturas y obtener  una calificación igual o superior a 3,5; la asistencia a las sesiones presenciales y la presentación de los trabajos y evaluaciones es obligatoria.

Esta condición  le permite  acceder al programa sin presentar examen de admisión, pero si debe aprobar la entrevista  con la psicóloga de la institución. Los estudiantes que no obtengan la nota mínina establecida no pueden ingresar al PFC. 

Cronograma 

Inscripciones: Julio 10 al 31 de 2017
Inducción: Agosto 4  de  2017 de  6  p.m. en Sede D carrera 25 No 45-13   
Desarrollo del curso: Agosto  5  a Noviembre 11  de 2017
Nota: Los estudiantes Undécimo grado de la Escuela Normal o cualquier otro colegio  interesados en este programa lo podrán cursar y separar su cupo para el primer semestre de 2018.

Costos

El curso de nivelación tiene un costo equivalente al 25% del Salario Mínimo Legal Vigente en el año 2017 ($184.430). Este valor  se consiga  en la cuenta corriente No 110-48024043-1  del Banco Popular a nombre de la Escuela Normal Superior de Bucaramanga, también se puede consignar en los bancos del Grupo AVAL.
Llevar a la Secretaría del Programa de Formación de Maestros Carrera 25 No 45-13) estos documentos:  Fotocopias de documento de identidad, Fotocopia del Diploma de Bachiller, Fotocopia de los Resultados Examen de Estado - Prueba SABER 11 (ICFES, este requisito no debe tener una antigüedad mayor a 5 años, en caso contrario se debe presentar de nuevo el EXAMEN SABER 11),  y el recibo de consignación del valor del curso, todo organizado en este orden. en pastas legajadoras de color amarillo dentro de una carpeta plástica, colgante de color AZUL, marcada con un marbete.  Los estudiantes de Undécimo llevan solo la fotocopia del documento de identidad y recibo de pago.  Además completar la información solicitada  en este formulario.  Si tienen alguna duda o pregunta, pueden llamar al celular 3005704259 también pueden  registrar las inquietudes  en la sección Comentarios.
http://pfcensb.blogspot.com.co/2015/08/curso-de-nivelacion-para-bachilleres.html

Comentarios

  1. Apreciados visitantes del blog,por favor registren sus inquietudes sobre el curso de nivelación en este espacio, con gusto serán respondidas.

    ResponderEliminar
  2. buenas tardes una consulta, me gradue en el año 1999 en la normal de bucaramanga, estoy interesada en tomar el curso, pero tengo el icfes presentado en el mismo año de graduacion puedo presentar eses documento

    ResponderEliminar
  3. Hola buenas tardes yo soy tecnologa y estoy interesada puedo hacer el curso, y todavia me puedo inscribir.. ?

    ResponderEliminar
  4. Hola a todos
    Primero, el resultado del ICFES no tiene fecha de vencimiento, cada institución es quien lo reglamenta, en nuestro caso, no se ha determinado fecha de vencimiento, luego se puede presentar.
    Segundo, las inscripciones están abiertas hasta el 12 de febrero, se pueden inscribir tecnólogos y técnicos.

    ResponderEliminar
  5. Buenas noches
    ¿es necesario ser bachiller de la escuela superior?

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Para ingresar al programa de formación de maestros se requiere tener el título de Bachiller y para este curso también. Ademàs haber presentado el Examen de Estado (ICFES)

    ResponderEliminar
  7. El curso de nivelación está abierto a todo persona que sea bachiller sin importar si es egresado de una Escuela Normal o de un colegio académico o técnico.

    ResponderEliminar
  8. hola, buena tardes
    yo me gradue en otro colegio, pero estoy demaciada interezada en ingresar al programa pero me dijieron que yo no puedo estar en la induccion por que no soy normalista y enserio estoy dispuesta hacer lo necesario por ingresar porfavor ayudeme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. y quisiera saber rcuando vuelven abrir las inscripciones para el curso de nivelacion

      Eliminar
  9. Buenas tardes.

    Quisiera saber si hay fechas instauradas ya para la inscripción del programa de formación de maestro para el segundo semestre del presente año; De esta manera agradezco la atención que coloquen a esta inquietud con una satisfactoria respuesta.

    Buen día y muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inscripciones hasta el 1 de julio.
      Nuevo curso nivelación en julio 13 de 2016

      Eliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Buenas Tardes

    Quisiera saber cuando son las inscripciones para este curso de nivelacion,los requisitos y el dia de inicio.

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  12. Buenas noches, quisiera saber si una persona profesional puede hacer el curso formacion docente. Gracias

    ResponderEliminar
  13. Ya está habilitada la inscripción para el curso de nivelación, pueden ingresar a este curso estudiantes que están cursando undécimo, egresados, técnicos, tecnólogos y profesionales de otras áreas que quieran desempeñarse en su vida laboral como maestros en preescolar o primaria.

    ResponderEliminar
  14. Buenos dias, soy Juan Manuel Chimente, soy ingeniero ambiental de la UTS y estoy interesado en realizar el curso para desempeñarme como maestro, quiero saber que debo hacer, los requisitos y los horarios para poder empezar lo mas pronto posible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, el curso es de Nivelación Académica, si considera que tiene fortaleza en matemáticas y lectura crítica, puede obviar este requisito y presentar directamente el examen.

      Eliminar
  15. TODAVIA PUEDO INGRESAR AL CURSO?

    ResponderEliminar
  16. CUANDO VOVLERAN ABRIR INSCRIPCIONES PARA OTRO CURSO DE ESOS

    ResponderEliminar
  17. HOLA BUENAS TARDES CUANDO SON LAS INSCRIPCIONES PARA EL CURSO DE ESTE AÑO QUE DEBO HACER PARA OBTENER LA INFORMACIÓN GRACIAS

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Apreciamos su comentario, sea el primero en expresar una intervención.
Gracias por opinar!!!

Entradas populares de este blog

PROGRAMA DE ASESORÍAS ACADÉMICAS

CONTENIDO DE LA PRUEBA SABER PRO TYT