Entrada destacada

PROGRAMA DE ASESORÍAS ACADÉMICAS

PROGRAMA DE  ASESORÍAS   ACADÉMICAS     Apreciados Padres de Familia y Estudiantes Este  programa de Apoyo Académico c...

CURSO NIVELACION


Presentación del curso de Nivelación Académica para Bachilleres interesados en matricularse en el Programa de Formación de Maestros - PFC - de la Escuela Normal Superior de Bucaramanga en el SEGUNDO SEMESTRE 2017

El curso de nivelación académica  para aspirantes bachilleres académicos y normalistas que quieren ingresar al PFC- Programa de Formación Complementaria de la Escuela Normal Superior de Bucaramanga,  pretende ofrecer herramientas conceptuales, procedimentales y actitudinales a quienes sienten el deseo de ser maestros de preescolar y básica primaria. Los participantes podrán hacer un repaso general de las matemáticas básicas, avanzar en el proceso lector  y escritor, incrementar su dominio del idioma Inglés y  revisar su proyecto de vida para descubrir los fundamentos de su vocacionalidad por el magisterio.

Contenidos

El curso trabajará 4 áreas del saber: Lectura Crítica, Pensamiento Matemático, Inglés y Vocacionalidad

Metodología

Se trabajará con la metodología de la educación a distancia que desarrolla la autonomía del estudiante, su capacidad de automotivación, autoaprendizaje  y autocontrol.

Cada asignatura tendrá  un libreto de aprendizaje que describe las metas a alcanzar, los contenidos, recursos, productos evidencia del aprendizaje y el sistema de evaluación. Este contenido lo podrá trabajar el estudiante en forma autónoma durante la semana, desarrollar interacción con los compañeros para trabajos colaborativos e individuales  y participar en sesiones  presenciales  los días sábados en el horario de 7 a.m. a 12:30 m.  en las instalaciones de la Sede  D  de la Escuela Normal Superior de Bucaramanga, ubicada en la carrera 25 No 45-13 del barrio Nuevo Sotomayor.

Las  Tutorías serán desarrolladas por profesores especialistas en cada asignatura.  Al momento de iniciar el programa se ofrecerá  al estudiante una inducción sobre el autoaprendizaje y el uso de la plataforma ClassRoom de Google, por esta razón el aspirante debe crear una cuenta de correo en www.gmail.com. Este escenario virtual  será el campus principal para la interacción con los conocimientos, con los compañeros de estudio y con los tutores.

El semestre se divide en dos momentos, en cada uno de ellos se cursan dos asignaturas, así:
Primer momento: Pensamiento Matemático  y Lectura Crítica
Segundo momento: Inglés y Vocacionalidad    Ingresar al curso de inglés en Duolingo ahora

Aprobación del Curso de Nivelación

Para aprobar el curso el estudiante debe desarrollar TODOS  los trabajos y evaluaciones correspondientes a cada  una de  las asignaturas y obtener  una calificación igual o superior a 3,5; la asistencia a las sesiones presenciales y la presentación de los trabajos y evaluaciones es obligatoria.

Esta condición  le permite  acceder al programa sin presentar examen de admisión, pero si debe aprobar la entrevista  con la psicóloga de la institución. Los estudiantes que no obtengan la nota mínina establecida no pueden ingresar al PFC. 

Cronograma 

Inscripciones: Julio 10 al 31 de 2017
Inducción: Agosto 4  de  2017 de  6  p.m. en Sede D carrera 25 No 45-13   
Desarrollo del curso: Agosto  5  a Noviembre 11  de 2017
Nota: Los estudiantes Undécimo grado de la Escuela Normal o cualquier otro colegio  interesados en este programa lo podrán cursar y separar su cupo para el primer semestre de 2018.

Costos

El curso de nivelación tiene un costo equivalente al 25% del Salario Mínimo Legal Vigente en el año 2017 ($184.430). Este valor  se consiga  en la cuenta corriente No 110-48024043-1  del Banco Popular a nombre de la Escuela Normal Superior de Bucaramanga, también se puede consignar en los bancos del Grupo AVAL.
Llevar a la Secretaría del Programa de Formación de Maestros Carrera 25 No 45-13) estos documentos:  Fotocopias de documento de identidad, Fotocopia del Diploma de Bachiller, Fotocopia de los Resultados Examen de Estado - Prueba SABER 11 (ICFES, este requisito no debe tener una antigüedad mayor a 5 años, en caso contrario se debe presentar de nuevo el EXAMEN SABER 11),  y el recibo de consignación del valor del curso, todo organizado en este orden. en pastas legajadoras de color amarillo dentro de una carpeta plástica, colgante de color AZUL, marcada con un marbete.  Los estudiantes de Undécimo llevan solo la fotocopia del documento de identidad y recibo de pago.  Además completar la información solicitada  en este formulario.  Si tienen alguna duda o pregunta, pueden llamar al celular 3005704259 también pueden  registrar las inquietudes  en la sección Comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Apreciamos su comentario, sea el primero en expresar una intervención.
Gracias por opinar!!!